Regional

Registro Civil hace llamado para que utilicen página web para obtener certificados y realizar trámites

Un fuerte llamado a que las personas ocupen la página web, www.registrocivil.cl  para poder realizar distintos trámites, como bloqueos, estados de solicitudes, consultas, entre otros trámites.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y director regional, Walter Muñoz, indicaron que, además, de poder realiza distintos trámites, es importante destacar que en la página se encuentra toda la información necesaria para que las personas, de no ser estrictamente necesarios, no asistan a la oficina.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, indicó que “Hacemos un llamado a toda la comunidad que en la página web del Registro Civil se pueden obtener distintos trámites en línea, desde los más de 35 certificados que se pueden bajar, hasta bloqueo, consultas por estado, y más. Estas medidas, y otras, obedecen al Plan Justicia te Cuida del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que tiene por objetivo, principalmente, en prevenir contagios por Coronavirus tanto para funcionarios como para usuarios de los servicios de la cartera”.

El titular de Justicia destacó que “En el caso para la solicitud de los trámites en Comisaría Virtual, no es necesario que tengan su clave única, la pueden realizar sólo con el R.U.N, trámite que es sumamente fácil y en una página amigable”.

Por su parte el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, sostuvo que “En está cuarentena total invitamos a toda la comunidad de Arica a realizar sus trámites en forma remota en línea a través de la página web y, de la APP Civil Digital, en cuyos sitios podrán acceder a más de 34 servicios y productos del Registro Civil o bien contactarse telefónicamente al 582572401 para hacer seguimiento de sus solicitudes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba