Share
El diputado por la región de Arica y Parinacota, Luis Rocafull, realizó gestiones frente a las autoridades del Ministerio de Salud, para que intervenga frente a los graves problemas que existen en el Hospital Dr. Juan Noé para poder combatir la pandemia del Covid-19. Problemas que han sido denunciados por funcionarias y funcionarios durante este último tiempo.
Según el parlamentario socialista: “Hemos informado y notificado a las autoridades nacionales de salud la inquietud presentada por los funcionarios del Hospital Juan Noé. No es posible que no existan equipamientos mínimos de seguridad para enfrentar la pandemia del coronavirus para las y los trabajadores. Sumando a esto el déficit de personal”, afirmó.
 
Además, el legislador emplazó al gobierno central a tener una mayor preocupación y atención con las regiones extremas del país, las que están sufriendo por el escaso aporte y ayuda para poder combatir esta crisis sanitaria.
“No sólo es necesario insumos materiales. El trabajo coordinado con los funcionarios y funcionarias, además  del personal de salud, nos van ayudar a entregarle a la ciudadanía un servicio más eficiente, pero también es necesario hacerse cargo de la lejanía y aislamiento que sufre nuestra región. Por eso le reiteré a la autoridad central tener una especial y oportuna atención a los requerimientos sanitarios y humanos que demandamos quienes vivimos en esta región fronteriza”, concluyó el diputado Luis Rocafull.

Comments are closed.