Regional

Concejo Municipal cuestionó alza de precios en insumos de salud y pide al Gobierno que regule los valores

De vergonzoso y preocupante calificó el Concejo Municipal el alza de precios aplicados a elementos de protección personal en medio de la emergencia sanitaria provocada por el COVID19.  En el marco de la sesión remota número 12, los ediles y el alcalde Gerardo Espíndola emplazaron al Gobierno a regular y poner término a este escenario económico.

Lo anterior se produjo luego que el cuerpo colegiado aprobó la compra de 550 mascarillas desechables para el personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Arica.

“Resulta vergonzoso y preocupante que no se fijen precios en la venta de elementos que son importantes para proteger la salud de nuestra población. No puede ser que una mascarilla que antes costaba 20 pesos, ahora cuesta más de 500 pesos”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Insumos claves

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño manifestó que “el alza de valores afecta la protección de la comunidad y de los trabajadores de la municipalidad. Por eso, es urgente que el Gobierno regule los precios de elementos de protección personal, alimentos y otros insumos que son claves para que la gente enfrente de mejor manera la pandemia”.

En su calidad de presidenta de la Comisión Salud del Concejo Municipal, la concejala Miriam Arenas, recordó que en una crisis como la que estamos viviendo “aparece lo mejor y peor de las personas”. Y agregó que “la especulación nace donde se fabrican los productos de primera necesidad”.

Finalmente, el concejal Carlos Ojeda, señaló que “es inadmisible e increíble que, en este caso en particular, los empresarios no tengan conciencia social. No entiendo como a nivel nacional las autoridades no tienen la capacidad de fijar precios para estas cosas que son indispensables”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba