Regional

INJUV Arica entregó kits para que los jóvenes se entretengan y cuiden durante la cuarentena

El Kit de bienestar físico y mental que INJUV distribuyó consiste en entregar una serie de elementos a distintos jóvenes en situación de vulnerabilidad lo cual les permite en sus hogares sobrellevar este difícil periodo de Covid19 que se vive en la región de Arica y Parinacota.

Los kit entregados por funcionarios de INJUV Arica y Parinacota en Junaeb y Sename buscan dar herramientas prácticas a los jóvenes para que sean facilitadores de sus espacios familiares o en sus residencias con otros jóvenes y así poder sobrellevar los posibles problemas como; ansiedad, depresión, violencia, entre otros, los cuales podrían aparecer en este contexto de Cuarentena que se vive en Arica.

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, «la entrega del Bono Covid-19, más la Ley de Ingreso Mínimo Garantizado, el adelanto del Plan Invierno para personas en situación de calle y las políticas de protección al adulto mayor son una parte de las acciones que como ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos haciendo para acompañar a la población más vulnerable en esta pandemia, pero tampoco nos olvidamos de los jóvenes, ocupándonos no sólo de su salud con la entrega de estos kits, sino también de su parte emocional, velando porque se puedan recrear y mantener sus mentes activas».

La directora regional (S) de Injuv Arica y Parinacota, Paulina Valdivia, explicó que estos kits de bienestar físico y mental es para que los “jóvenes que permanecen en cuarentena vean que también son considerados y priorizados para este tipo de acciones por el Gobierno, es una ayuda pequeña pero fundamental, no sólo para la contención momentánea, sino que también para el cuidado en este proceso que vive el país debido a la crisis sanitaria”.

“Nosotros queremos agradecer esta donación de estos dos kit de emergencia para proteger y cuidar la salud mental de los jóvenes que residen en el hogar indígena Tupac Amaru que administramos como JUNAEB en Arica, sin duda será un gran apoyo para nuestros niños considerando los difíciles momentos que se viven hoy en nuestro país debido a la pandemia mundial”, afirmó la directora (S) de la Junta Nacional de Auxilios Escolar y Becas, Cristina Cifuentes.

Los kits vienen con un juego Empathy Cards, unas cartas Multitécnica, juegos que buscan instalar competencias que contribuyen al desarrollo personal y social de los jóvenes, entregando soluciones reales a problemas reales.

Además los kit vienen con 1 alcohol gel, 10 mascarillas, guantes desechables y bolsas transparentes, estas fueron entregadas en Junaeb y Sename Arica entre otros centros del Gobierno.

Si quieres saber más sobre nuestra oferta juvenil puedes encontrar información de INJUV en http://www.injuv.gob.cl y en las redes sociales de INJUV de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba