Regional

Autoridades constataron el continuo trabajo agrícola y las medidas de higiene y seguridad en empresa de Azapa

Hasta el packing agrícola Davis Ramos, en el Kilómetro 15 de Azapa, llegaron las autoridades regionales de Trabajo, Agricultura y de la Dirección del Trabajo, con el fin de conocer sobre las medidas de higiene y seguridad que mantienen los 250 trabajadores.

La empresa familiar que nació hace 30 años en el valle, debió realizar, frente al cuidado de su personal ante la pandemia del Covid-19, diferentes medidas de protección, dentro de las cuales se encuentra principalmente una cámara de Ozono, con el fin de realizar el desinfestado total de todos quienes ingresan al packing, de igual forma se realizó la instalación de lavaderos de mano con todo lo que conlleva la desinfección, mientras que para sus funcionarios se les brindan las medidas necesarias de cuidado como mascarillas, guantes y el distanciamiento físico recomendado por la autoridad sanitaria.

Agrícola Ramos, quienes hace 16 años comenzaron con la producción de hortalizas de invernadero, actualmente producen hortalizas de futa, tales como el tomate larga vida, tomate cherry, pimiento morrón, zapallo italiano, etc, el cual es entregado a los principales supermercados de cadena nacional.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, comentó frente a esta visita que, “La agricultura cumple un rol fundamental en el abastecimiento de nuestra región y de todo nuestro país.

En esta pandemia, los trabajadores agrícola están haciendo un tremendo esfuerzo y por lo mismo nos preocupa que sus empleadores tomen todas las medidas que sean necesarias para resguardar su salud”.

Por su parte el Seremi de Agricultura de la región de Arica y Parinacota, Jorge Heiden, recalcó que “La agricultura es un sector prioritario en este contexto sanitario” y agregó que “Agrícola Ramos es un verdadero ejemplo de responsabilidad y cuidado de sus trabajadores”.

Una de las tantas medidas que las autoridades pudieron conocer en la visita, fue la responsabilidad social que la empresa Ramos tiene con sus trabajadores y familia, ya que mantiene mercadería de todo tipo en sus galpones, con el fin de proveerlos y no exponerlos a salir a comprar insumos en ferias y supermercados.

David Ramos, dueño de la empresa, quiso agradecer la visita de los seremis y agregó que “Estas instancias nos hacen reforzar que estamos haciendo las cosas bien, por lo que se agradece cualquier aporte que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros trabajadores”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba