Regional

Aniversario de Carabineros en tiempos de cuarentena: “Seguiremos trabajando 24/7 por Arica y Parinacota”

Esta mañana, el Intendente Erpel sostuvo una reunión con el General Cerda en el marco del 93° aniversario de Carabineros de Chile, donde agradeció el trabajo constante que realizan como institución y el importante apoyo que han entregado frente a la contingencia del Covid-19 en la ciudad, que hoy vive su segunda semana en cuarentena obligatoria.

“Hoy quiero saludar a los carabineros de nuestra querida región y por supuesto a sus familiares en este nuevo aniversario. Y más que saludarlos, darles las gracias por el trabajo permanente que han realizado en el cuidado y protección de los ariqueños y parinacotenses. Sabemos que son tiempos difíciles. Hoy ellos son más que policías, son centinelas, porque nos están ayudando a resguardar la salud y la vida de los ariqueños y parinacotenses, muchas veces poniendo su vida en riesgo. Gracias por este trabajo desinteresado y feliz aniversario», afirmó el intendente Erpel.

Ante la actual situación por la crisis de la epidemia de coronavirus, Carabineros no celebrará su aniversario con la tradicional ceremonia de conmemoración y el desfile al pie del Morro de Arica.

“Nosotros nos encontramos en este nuevo aniversario enfrentando esta emergencia y lo que hacemos es reafirmar nuestro compromiso y nuestro apoyo a la comunidad y a las autoridades, que nos ayudan a hacer cumplir la cuarentena y disminuir la propagación del contagio de Covid-19. No tendremos ninguna celebración. Nos mantendremos trabajando y trabajando por todas las personas de la región”, indicó Cerda.

Al respecto, el General destacó la labor de los funcionarios en los constantes controles y fiscalizaciones para evitar que personas infrinjan la cuarentena y los toques de queda, exponiéndose constantemente al contagio. “El trabajo de Carabineros es continuo y permanente, los siete días de la semana, 24 horas al día, todo el año. Seguiremos reforzando los controles, las aduanas y las barreras sanitarias, para hacer cumplir la cuarentena y dar bienestar a toda la población. Llamo a ser responsables, quedarse en casa. Con mucha responsabilidad y autocuidado, podremos salir adelante”, finalizó.

En esta segunda cuarentena obligatoria en Arica, que inició el jueves 23 de abril a las 22:00 horas, Carabineros continuará monitoreando de forma permanente la ciudad, sobre todo en los sectores con más movilidad para asegurar que se cumpla la cuarentena obligatoria. Las personas que no cumplan serán sancionadas con multas que van desde la 0,1 hasta las 1.00 UTM y arriesgan pena de cárcel bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba