Regional

Municipio de Camarones entregó cajas de alimentos a sus vecinos y vecinas

190 cajas con alimentos no perecibles y artículos de aseo personal fueron entregadas a los vecinos y vecinas de la comuna de Camarones, con el objetivo de evitar que se trasladen hasta la ciudad de Arica para abastecerse y así evitar posibles contagios por COVID-19.

“Siempre el municipio tiene que estar en permanente contacto con su gente, sobre todo en estos tiempos difíciles a causa de la pandemia; nosotros lo que queremos es que nuestros vecinos y vecinas no bajen para Arica y así no corran el riesgo de contagiarse con el coronavirus; por tal motivo, les entregamos esta ayuda para que puedan cubrir al menos dos semanas de alimentación”, señaló el alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho.

De estas cajas, 150 fueron repartidas en la gran mayoría de la comuna y 40 fueron destinadas para Caleta Camarones, donde familias vulnerables y adultos mayores recibieron este aporte municipal.

“A mí me sirve mucho esta ayuda porque no tenemos cómo abastecernos, es complicado ir a la ciudad porque por las horas que dan, no alcanzamos; los trabajos no están funcionando, porque yo por ejemplo, vendo en los buses y tampoco lo puedo hacer; y tampoco los guías turísticos pueden entrar en la Caleta por un tema de seguridad, pero a raíz de eso hay menos ventas y en ese aspecto quedamos limitados. Entonces, es bueno que nos traigan un poquito de mercadería para abastecernos nosotros y nuestros niños”, explicó María Salas, presidenta de la junta de vecinos de Caleta Camarones.

Esta ayuda de alimentos no perecibles y artículos de aseo personal, se ha entregado en gran parte de la comuna de Camarones, si bien es cierto que aún faltan algunas localidades por abarcar, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) está planificando esta pronta entrega.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba