Share

Ahora que la violencia contra las mujeres se ha agudizado a casusa del toque de queda y las cuarentenas, la Oficina Comunal de la Mujer continúa entregando contención emocional y apoyo profesional a través del teléfono móvil 9-81209139. En este número, una psicóloga realiza la primera escucha y le proporcionara la debida orientación a la afectada.

Importante es recordar que las mujeres que sufran agresiones o las personas que sean testigos de estas, pueden realizar una denuncia por violencia intrafamiliar llamando al 149, al 133 de Carabineros de Chile o al 134 de la Policía de Investigaciones (PDI).

Violencia de género

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que las profesionales de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Arica continúan trabajando para disminuir los índices de violencia de género registrados en la ciudad.

En el mismo sentido, el jefe comunal recordó que “nos reunimos con la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, para articular acciones que nos permitan combatir la violencia que están viviendo muchas mujeres”.

En relación a este tema, Espíndola condenó duramente el feminicidio ocurrido el pasado fin de semana en el kilómetro 35 de Azapa. “Este horrible hecho nuevamente mancha con sangre a nuestra ciudad. La joven que perdió la vida en el valle se suma a otras cinco mujeres que en el último tiempo han sido asesinadas en Arica”.

Comments are closed.