Destacados

Más de 20 mil permisos temporales se entregan a diario en la región de Arica y Parinacota durante la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena en Arica, hace 2 semanas, el flujo de personas en la calle no ha disminuido en gran número.

Imágenes de las cámaras de vigilancia y fotografías de usuarios de redes sociales, mostraban este inusual hecho, ya que con la cuarentena las calles deberían estar con poca gente e incluso vacías.

Solo podían salir las personas a cosas específicas que indicaban las autoridades, como la compra de alimentos, tratamientos médicos, entre otros.

Sin embargo, la facilidad de la obtención de los permisos en la Comisaria Virtual, ha permitido el uso indiscriminado de dichos documentos para el tránsito durante la cuarentena y salvoconductos para el toque de queda.

Se dieron a conocer la cifra de permisos entregados en Arica durante la última semana y los números son muy altos.

Desde el sábado 25 de abril hasta el miércoles 29, se han otorgado 121.995 permisos temporales y 3.317 salvoconductos para toque de queda.

Respecto al mal uso de los permisos, no solo en Arica, si no que en todo el país, se integraron nuevas restricciones para estas solicitudes en comisaría Virtual.

El permiso obtenido en Comisaría Virtual entrará en vigencia 15 minutos después, para evitar que las personas lo descarguen en sus celulares cuando se den cuenta que van a ser fiscalizados.

Las comunas que no están en cuarentena no podrán pedir permisos temporales, salvo excepciones, como tener que ingresar a una comuna en cuarentena para entregar alimentos o remedios a un adulto mayor, ingresar a cárceles, realizar un tratamiento de salud, o un trámite que solo pueda realizarse en esa comuna en cuarentena.

Los permisos de pago de servicios básicos no se podrá pedir los fines de semana

Los permisos para trámites judiciales tendrá como requisito adjuntar citación

Desde este viernes, cada RUT solo podrá solicitar 7 permisos en total, anteriormente podían utilizar alrededor de 21 permisos, luego del nuevo límite, se bloquearán los RUT para solicitar más permisos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba