Regional

Corfo y Sercotec coordinan acciones para favorecer a las pymes

En estos tiempos de crisis son indispensables todo tipo de ayudas. Así lo entendieron en las direcciones regionales de Corfo y Sercotec, que se reunieron virtualmente para coordinar acciones con miras a apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota aquejadas por la crisis económica.

El encuentro realizado a través de Microsoft Teams contó con la presencia del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Cristián Sayes, quien destacó la instancia. “Sabemos que las pymes están complicadas financieramente y ahora que se decretó una tercera semana consecutiva de Cuarentena Total en Arica, hace más urgente que los organismos de fomento productivo trabajen colaborativamente para ir en su ayuda lo más pronto posible”.

Acciones

La reunión liderada por el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez; junto la directora regional (s) Sercotec, Yasmina Peña, sumó a ejecutivas y ejecutivos de ambas instituciones del fomento productivo.

El Servicio de Cooperación Técnica informó sobre los programas para ir en ayuda de las pymes regionales. Se trata del Reactívate 2, 3 y de Turismo. Todos para lanzarse durante mayo 2020, excepto el Reactívate 3, que partiría en agosto 2020.

Mientras que la Corporación de Fomento comunicó que se encuentra a la espera del traspaso de recursos del FNDR para llevar a cabo un programa de reactivación dirigido a socorrer principalmente a la pequeña y mediana empresa.

“Para nosotros son trascendentales estos encuentros con Sercotec, porque nos permite actuar coordinados, sin doblar esfuerzos y recursos, en pos de aportar con hechos concretos a las pymes, que hoy requieren más que nunca de la ayuda de las instituciones del fomento productivo”, precisó el director regional de Corfo.

Al final de la productiva reunión, el seremi de Economía convocó a Corfo y Sercotec a mantener la senda del trabajo asociativo, a través de estos encuentros online, con miras a soluciones que permitan a las empresas regionales fortalecerse y enfrentar de mejor manera el actual momento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba