Regional

Alcaldesa de Putre acoge preocupación de padres y apoderados por retorno a clases de liceo

Ante la inquietud de los padres y apoderados sobre el anuncio del Ministerio de Educación (Mineduc) en relación al retorno a clases de los alumnos de educación parvularia, básica y media, la alcaldesa Maricel Gutiérrez Castro, sostuvo una reunión con la directiva del Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Putre.

En la oportunidad, los dirigentes plantearon a la autoridad comunal su preocupación y propuestas sobre cómo se debería abordar este asunto, tomando en cuenta la realidad de la comuna.

Entre las ideas planteadas, se encuentran la entrega de computadores disponibles en los establecimientos a los alumnos para que estudien desde sus hogares;  acceso a internet de manera óptima; compromiso de las autoridades educacionales con medidas preventivas para resguardar la salud de los alumnos y alumnas, entre otras.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que “mientras no se entreguen las garantías de salud necesarias que avalen la seguridad de los alumnos y alumnas de nuestra comuna, los establecimientos no están en condiciones de retomar las clases de manera presencial”.

Asimismo, la edil, sostuvo que existen tres puntos que se deben considerar al momento de regresar a clases, “dado que el 90 por ciento de los funcionarios de las escuelas reside en Arica, ciudad que registra un alto nivel de contagios por Covid-19, lo que es un riesgo para la comunidad estudiantil; al igual que la cantidad de alumnos extranjeros que cursan sus estudios en la comuna y el número de estudiantes, en menor cantidad, que residen en Arica”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba