Regional

Atención odontológica municipal llegará a domicilios de pacientes postrados

Desde hoy, los Centros de Salud Familiar CESFAM cuentan con nuevos equipamientos de atención dental móvil, favoreciendo la atención de pacientes con dependencia severa.

La Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), presentó 6 unidades del esperado equipamiento odontológico, el que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, facilitando la atención y traslado de especialistas a los domicilios, dirigido a usuarios del programa “Adultos con Dependencia Severa” de los consultorios del sector urbano y rural.

Así fue anunciado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, quien junto a la directora de la DISAM, Rossana Testa Salinas, visitaron las dependencias del CESFAM “Remigio Sapunar”, conociendo el funcionamiento de los equipos, e informando el alcance que tendrán los nuevos maletines de atención.

“Estamos felices con esta inversión que hicimos como Municipalidad, que no sólo favorecerá a este CESFAM, sino que a todos los CESFAM de Arica, donde vamos a poder atender en las casas a personas postradas, hoy más que nunca en medio de esta crisis sanitaria”, destacó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

El equipo beneficiará a más de 300 pacientes sólo en el CESFAM «Remigio Sapunar», facilitando el traslado de odontólogos y asistentes, quienes podrán realizar  procedimientos odontológicos domiciliarios oportunos, según indicó Fabián Valderrama, Odontólogo municipal.

“El equipo portátil permitirá realizar atenciones domiciliarias a los pacientes que pertenecen a programas de dependencia severa, pacientes postrados, y de alguna manera llevar la atención odontológica a su hogares y satisfacer los requerimientos que ellos necesitan”, concluyó.

Cabe mencionar que el nuevo equipamiento se encuentra presente en los Centros de Salud Familiar, el que prontamente, entregará atención en todos los sectores de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba