Regional

Con camión musical municipio hace bailar a vecinos desde su balcón

Un rotundo éxito resultó la actividad que la Municipalidad de Arica organizó en el complejo habitacional Lautaro Condell, donde los profesores de baile del Departamento Municipal de Deportes impartieron clases de Zumba, Fitfolk y Zumba Kids, sobre  el acoplado de un novedoso camión musical.

Esta vez, la novedad fue que los alumnos no debieron salir de sus casas, sino que solo al balcón, oportunidad en que grandes y chicos, al ritmo de la música, disfrutaron de un momento de distracción y sano esparcimiento, cumpliendo con todas las medidas de distanciamiento físico.

Salud emocional

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, dijo que “en medio de estos momentos tan críticos que estamos viviendo en cuarentena, nuestro equipo municipal está compartiendo a distancia la vida en comunidad. El cuidado de la salud no pasa solamente por prevenir el coronavirus, también debemos preocuparnos de la salud emocional y espiritual de las personas y con esta actividad estamos contribuyendo a aquello”.

Sobre el baile, los monitores señalaron que la actividad física es vital para el buen funcionamiento del sistema inmunológico que defiende a nuestro cuerpo de agentes potencialmente nocivos, por lo que resulta imprescindible incluirlo en la rutina diaria, sobre todo hoy que la ciudad entra a su cuarta semana de cuarentena.

Positivas reacciones

Y justamente “Cuar-ENTRENA desde tu balcón” es el slogan de esta actividad que sorprendió a la comunidad y que obtuvo positivas reacciones en redes sociales, destacando el trabajo de los profesores de baile y del Departamento de Deportes del municipio.

“Excelente iniciativa, ojalá lleguen a más sectores, la gente lo necesita, es una forma muy sana de pasar estos tiempos, felicitaciones a todos”, comentó Cynthia Guerra.

Para combatir el estrés

Stella Contreras, también se sumó a las felicitaciones y catalogó de “tremenda” la iniciativa. “Me parece excelente que la municipalidad nos acompañe con baile. Las risas ayudan a combatir el estrés que viven nuestras familias”.

“Para no estar tan aburrido con el encierro es bueno un poco de alegría”, dijo Hilda Rosa Gálvez.

Finalmente, el jefe del Departamento de Deporte de la IMA, Raúl Segovia, señaló que “estamos reactivando la salud mental a través del deporte. Y con los vecinos bailando en sus balcones estamos respetando el distanciamiento físico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba