Regional

Sence Arica y Movistar ofrecen 4 nuevos cursos en línea sin costo para vivir esta cuarentena

En tiempos de cuarentena, qué mejor que aprender desde la comodidad de la casa y aprovechar esta oportunidad que entrega Sence y Movistar, para estudiar en línea y sin costo. Así, hoy los ariqueños podrán interiorizarse de contenidos sobre tecnología y su entorno digital, donde más de 52 mil personas en todo el país, se han inscrito en los cursos que se han abierto de forma gratuita desde enero de 2019. Solo basta contar con RUT vigente y tener más de 18 años.

Los 4 nuevos cursos a los que pueden postular son: “Diseña y comercializa un videojuego”, “Comunicación en entornos digitales”, “Creación de contenidos digitales” y “Ciberseguridad en entornos de aprendizaje digital” son desde hoy, parte de la oferta formativa de competencias digitales, que Movistar disponibiliza gratis y online a través de la plataforma de Sence.

Este es el octavo lanzamiento de cursos desde que comenzó la alianza entre Movistar y Sence en 2018, que pone a disposición de los contenidos gratuitos impulsados por el programa #ConectaEmpleo de Fundación Telefónica/Movistar.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, destacó que «las nuevas tecnologías deben estar al servicio de todos y más aún en esta contingencia. El hecho de que no estemos haciendo capacitaciones presenciales, para el Sence no es un impedimento para seguir capacitando a nuestros trabajadores, por ello es tremendamente importante esta alianza público privada».

En tanto, el director regional de Sence, Mario Calderón, invitó a todos los ariqueños a postular a estos nuevos cursos online disponibles en la página web: www.sence.cl, enfatizando que «en este tiempo de pandemia que estamos viviendo y sobre todo que nuestra comuna está nuevamente en cuarentena, el aprender es una gran oportunidad que entrega Sence para adquirir nuevos conocimientos, y aprovechar este tiempo que tenemos para crear y leer; sobre todo los jóvenes que son quienes deben aprender estas herramientas tecnológicas para el futuro».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba