Regional

Con 1800 estudiantes beneficiados terminó la primera parte del plan de entrega de computadores

Yo Elijo mi PC y Me Conecto para Aprender se llaman pertenecientes a la Junaeb y que logró beneficiar a cerca de 1800 estudiantes de 7mo. Básico de Arica y Parinacota, tanto de zonas urbanas como rurales, por más lejanas que fueran.

El plan fue liderado por el Ministerio de Educación, quien adelantó en un mes la entrega de los equipos por la necesidad que mantenían los niños y niñas del país de realizar sus actividades escolares en sus hogares, producto de la pandemia que azota al mundo por estos días.

En Arica y por la cuarentena que mantiene la comuna en su tercera semana, los computadores fueron entregados a domicilio, para evitar que los apoderados y por ende los propios alumnos llegaran a un establecimiento y provocaran aglomeración de personas, rompiendo todo esquema sanitario.

Por lo mismo fue el intendente Roberto Erpel, quien en conjunto con 40 funcionarios de Ejército, la seremi de Educación Pía Urrutia, la directora (s) de Junaeb, Cristina Cifuentes; Onemi, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Correos de Chile, la Defensa Civil y Carabineros, coordinaron la distribución por distintos sectores del área urbana, donde participaron la gobernadora de Arica, los seremis de Bienes Nacionales, Deportes, Economía, Gobierno, Obras Públicas, Agricultura, Energía, Desarrollo Social, Mujer y Equidad de Género, Minería, Cultura, Justicia, Medioambiente, Trabajo, Vivienda y Seguridad Pública.

“Estamos muy conscientes de que estos equipos eran muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello también era importante para el Gobierno que llegarán de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”, detalló la seremi Pía Urrutia.

50 Programas Educativos

El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb, que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet. “Llegar a 1800 hogares no fue tarea fácil. Y si bien, para nuestro Gobierno, los desafíos no han sido cómodos, fuimos capaz de enfrentar con éxito, sabiduría y compromiso las necesidades de las personas y todo gracias al apoyo que cada uno de nosotros realiza con estas acciones”, remató la seremi.

¿Y si no recibió su PC?

Pero también hubo situaciones donde en muchas viviendas, no había algún apoderado o incluso algún adulto que recibiera el beneficio. Por lo mismo, desde Junaeb detallaron que en esos casos, y si es que finalizase la cuarentena, los apoderados deben presentar los documentos solicitados primeramente y dirigirse a Correos de Chile (calle Prat) para solicitar el retiro de los equipos, en una fecha reciente por confirmar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba