Regional

Alcalde Espíndola inspecciona instalaciones del Centro Sanitario para personas en situación de calle

Para ir en apoyo de las personas sin hogar, quienes se encuentran en las calles muy expuestas a contraer Covid-19, debido a la falta de recursos necesarios para aplicar los protocolos de prevención de la enfermedad, la Municipalidad de Arica, habilitó el Fortín Sotomayor como un centro sanitario para albergar a 40 personas en situación de calle.

En el lugar y antes de ingresar, los usuarios recibirán atención a cargo de la Dirección de Salud Municipal, además de abrigo y comida, comprometida por una organización eclesiástica.

Con el fin de despejar cualquier sospecha de COVID-19 positivo, el personal de la Disam realizará un permanente monitoreo de las personas que ingresen al recinto deportivo.

El Centro Municipal funcionará bajo un estricto protocolo sanitario, de lunes a domingo, y las personas en situación calle, preferentemente mujeres y adultos mayores, podrán hacer ingreso al centro desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la mañana del día siguiente.

Los adultos en estado de ebriedad o que estén bajo el consumo de alguna sustancia, no podrán ingresar al recinto, el que cuenta con estrictas medidas de higiene y prevención.

“Hoy más que nunca necesitamos que menos personas estén en la calle y que más personas tengan un control de salud. Es súper importante que hagamos los mayores esfuerzos para combatir el coronavirus”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Seguimiento médico

Espíndola también comentó que en medio de la pandemia, “no podemos darle la espalda a ninguna persona. Por eso, hemos habilitado este recinto donde las personas en situación calle serán beneficiadas con un seguimiento médico que nos permitirá tener un mayor control de su salud”.

Asimismo, el alcalde destacó el trabajo de las direcciones municipales de Desarrollo Comunitario, Salud, Cultura, Protección Civil y Emergencia, voluntarios de la Parroquia El Carmen que colabora con alimentos, Chiledoc que imparte entretención y el Ejército que brinda seguridad a los vecinos y vigilancia en el Fortín.

La habilitación del Fortín Sotomayor como recinto sanitario, se suma al Centro que la gestión del alcalde Espíndola habilitó para 44 ciudadanos peruanos varados, los que se encontraban sin alojamiento. Estos fueron acogidos por los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Arica.

“Hoy más que nunca necesitamos que menos personas estén en la calle y que más personas tengan un control de salud. Es súper importante que hagamos los mayores esfuerzos para combatir el coronavirus”, dijo Espíndola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba