Regional

Más de 20 extranjeros que quieren volver a su país de origen, están contagiados por COVID-19 en Arica

En el punto de prensa realizado hoy domingo 10 de mayo en la región de Arica y Parinacota, la Seremi de Salud, Beatriz Chávez entregó cifras acerca de cuantos extranjeros varados en nuestra región se han infectado con el Coronavirus.

«Son 23 peruanos contagiados con COVID-19 que están siendo atendidos en la residencia sanitaria y en buen estado de salud, y una persona que reside hace mucho tiempo en nuestra región de nacionalidad haitiana», relató la Seremi Beatriz Chávez.

Además, comentó el hecho de que nuevamente ciudadanos peruanos están pernoctando afuera del Consulado Peruano en Arica, están aglomerados, sin respetar las medidas básicas solicitadas por la autoridad sanitaria. «Es un trabajo que se ha estado realizando a través del Jefe de la Defensa y el intendente. En reiteradas ocasiones hemos distribuido a las personas en distintos sectores y sabemos que en los últimos días volvieron a llegar más personas. Pero también el Jefe de la Defensa y el intendente están haciendo todas las gestiones con el cónsul para poder solucionar este tema. Nosotros les tomamos la temperatura, les indicamos el aislamiento social, pero es muy difícil que ellos lo hagan», finalizó la autoridad regional de salud.

Pueblos Originarios

Respecto de los contagiados pertenecientes a una determinada etnia indígena, la Autoridad Sanitaria comentó, «50% de los casos son clasificados como pueblos originarios, 13% extranjeros. Nosotros lo clasificamos como pueblo originario debido a que tampoco hay una certificación que así lo acredite, pero sí los identificamos por sus apellidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba