Regional

Ariqueños celebran Día de la Madre bailando desde sus balcones

Porque es necesario hacer un paréntesis y levantar el ánimo en medio de la crisis sanitaria que nos afecta, los vecinos y vecinas del Complejo Habitacional Vista Norte, sin salir de sus hogares y respetando la distancia física, celebraron el Día de la Madre bailando desde sus balcones. En medio de la inédita actividad, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, felicitó a los presentes por hacer vida comunitaria, a pesar del difícil momento que vive el país.

Luego de premiar a las familias más motivadas, quienes se lucieron realizando espectaculares coreografías desde sus balcones, algunos con la linterna de sus celulares en mano, el alcalde Espíndola puso la pausa y les envió un mensaje de fuerza a las familias que lamentan la partida de un familiar y a las personas que perdieron el trabajo a causa del COVID-19.

Sabemos ponernos de pie

“Este virus no matará nuestras ganas de salir adelante. En Arica sabemos ponernos de pie y si nos caemos cien veces nos vamos a parar cien veces. Le agradezco a cada uno de ustedes por haber dejado de ver un rato las noticias, porque para solucionar esto tenemos que mirarnos a la cara y ponernos de acuerdo”, dijo el jefe comunal.

En el mismo sentido, Espíndola anunció que las funcionarias y funcionarios de la Municipalidad de Arica seguirán organizando actividades para que nos conozcamos y hagamos vida en comunidad, respetando la distancia física.

La celebración del Día de la Madre, bautizada como “Canciones a tu balcón”, fue organizada por la Oficia de Gestión Territorial de la Dirección de Desarrollo Comunitario y contó la participación de artistas locales y dirigentes vecinales del Complejo Habitacional Vista Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba