Regional

Lanzan web para postular a trabajos relacionados al cuidado de personas vulnerables por COVID-19

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia lanzó la plataforma www.esmiturno.cl, página web que ofrece reemplazos laborales en recintos de cuidado de grupos vulnerables, como centros de adultos mayores, hogares Sename, albergues para personas en situación de calle y residencia para personas con discapacidad.

La iniciativa, que se dio en el contexto de la crisis sanitaria, tiene por objetivo adelantarse a la necesidad de personal que pueda ocurrir con el avance de la crisis y frente a un eventual contagio que impida que los equipos puedan continuar con sus funciones.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, explicó que “estamos creando una cadena de protección. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos haciendo todo nuestro esfuerzo en proteger a quienes están siendo afectados por esta crisis social.

Necesitamos ayudar, apoyar, suplementar los ingresos de los trabajadores y con ayuda del servicio civil y la empresa privada lanzamos esta página que permitirá que quienes estén desempleados puedan recibir ingresos ayudando a quienes más afectados están por esta pandemia”.

La plataforma, que fue desarrollada por Trabajando.com, reunirá perfiles para los potenciales cargos, que serán previamente analizados por voluntarios expertos en reclutamiento.

Entre los perfiles a requerir se encuentran: enfermero/a, asistente de enfermería o TENS; asistente o auxiliar de trato directo, educador/a de trato directo, coordinador/a de hospedería, monitor/a social, manipulador/a de alimentos y auxiliar de aseo. Parte del proceso de reclutamiento son llamados telefónicos que estarán en manos de voluntarios de la Fundación Más y Fundación Trascender. Para esto y gracias a la gestión de Fundación para las Familias, la empresa WOM donó 30 chip de celular con planes de 1.000 minutos más 10 gigas durante 3 meses.

Este es un trabajo inédito donde el sector público, privado y la sociedad civil, se coordinaron para buscar una solución a desafíos en el contexto de la pandemia.

Entre las instituciones asociadas al proyecto se encuentran Pegas con Sentido, Seminarium, Trabajando, Emplea, Simon de Cirene, Fundación Trascender, Fundación Más, Comunidad de Organizaciones Solidarias y McCann, además del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la Bolsa Nacional de Empleo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba