Regional

Nuevas ambulancias, distribución de cajas familiares y 35 mil familias se beneficiarán con Pago Ingreso Familiar de Emergencia

Consecuente a la cercanía del fin de la cuarentena obligatoria decretada por el Ministerio de Salud en la comuna de Arica y tras vivir la cuarta semana consecutiva, el Intendente Regional Roberto Erpel llamó a la ciudadanía a no relajarse y seguir siempre las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Lo que hemos logrado frente a esta pandemia no nos debe engañar. La línea que nos separa de una situación muy compleja es débil. Estamos saliendo de la cuarentena pero el Covid-19 sigue circulando. Por eso llamo a cada uno de los ariqueños y parinacotenses a actuar con responsabilidad, con empatía, con el deseo de cuidar y ayudar al otro. Cuidémonos y así combatiremos unidos el coronavirus”, resaltó.

Asimismo, informó los diversos beneficios que se han implementado en la batalla contra los problemas y desafíos que ha traído la pandemia en la región y en el país.

Ingreso Familar de Emergencia

Erpel mencionó la promulgación del Ingreso Familiar de Emergencia, que ayudará por tres meses a 35 mil familias ariqueñas y parinacotenses que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que fueron afectadas por las consecuencias del virus Covid-19.

Desde el 29 de mayo comenzará el pago del beneficio que ayudará a las personas sin ingresos formales, ayudando que las familias más vulnerables de la región con ingresos mayoritariamente informales puedan hacer frente a la pandemia. El monto dependerá por la cantidad de integrantes por hogar y la situación laboral de sus integrantes.

Entrega de Ambulancia

Para apoyar al personal de salud que día a día, ayudan a miles de personas no sólo a combatir el Covid-19, sino muchas dolencias, el intendente Erpel, junto a Consejeros Regionales, entregó oficialmente al Servicio de Salud tres ambulancias básicas nuevas que están completamente equipadas. Asimismo, llegarán en las próximas semanas dos ambulancias de equipo avanzado, que son parte de la iniciativa.

Los vehículos fueron adquiridos mediante el “Proyecto Reposición Ambulancias Básicas y Avanzadas para el SAMU”, que fue financiado por el Gobierno Regional con la aprobación del Consejo Regional. La inversión pública fue destinada para asegurar un mejor equipamiento y prontitud frente a la atención médica en la región.

Entrega de Cajas Familiares

“Hoy comenzamos a distribuir la primera entrega de 22 mil 500 cajas familiares, que llegarán a las personas más afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus”.

Así lo indicó el intendente Erpel, frente una operación sin precedentes por el volumen de la mercadería involucrada, que será repartida bajo la coordinación del Administrador Regional Giancarlo Baltolu. Estas canastas que tienen un valor de $40 mil pesos aproximado, serán repartidas inicialmente a adultos mayores, frente a la cuarentena total para personas de 75 años o más que se han imposibilitado su movilización para abastecerse.

La inscripción a las canastas familiares sigue vigente, por lo personas pueden postular directamente en la junta vecinal del sector a la cual pertenecen o enviando una solicitud a través del correo [email protected]

Cifras Regionales

Según lo informado por el jefe regional, hasta las 21 horas de este jueves 16 de mayo, la región de Arica y Parinacota registró cinco nuevos casos confirmados de COVID-19, todos sintomáticos, por lo que la región acumula a la fecha 368 casos de contagios y mantiene su cifra de siete fallecimientos por el virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba