Regional

Seremi de Gobierno detalla acciones de apoyo y refuerzo de medidas por término de cuarentena en Arica

La emergencia sanitaria que afecta al mundo y a nuestra región, ha generado una serie de iniciativas para apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tanto desde nivel central como desde el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Este jueves 14 de mayo, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, el que beneficiará a 4,9 millones de personas, lo que equivale a cerca de 2 millones de familias que hoy tienen grandes dificultades económicas para enfrentar la pandemia. “Esta es una gran noticia porque se trata de la mayor transferencia  directa desde el Estado hacia las personas. Son tres ingresos mensuales que se comenzarán a entregar a fines de mayo, y en el caso de la región de Arica y Parinacota, beneficiará a más de 30 mil familias”, detalló el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella.

Un dato importante a destacar es que para recibir este apoyo, el requisito es estar inscrito en el Registro Social de Hogares, y entre el 20 y 21 del mes en curso, estará habilitado el sitio web www.ingresodeemergencia.cl para revisar si la persona es beneficiaria y la vía de transferencia de los recursos.

Cada vez más familias se ven afectadas por esta pandemia y sus efectos colaterales, y en ese sentido, el Administrador Regional, Giancarlo Baltolu Quitano, detalló que a través del Fondo de Emergencia del Gobierno Regional, a partir de este viernes 15 de mayo, se entregarán de manera directa 22.500 canastas familiares a personas mayores de la región, con el fin de asegurar que sean recibidas por los hogares más afectados. De esa forma, semanalmente se distribuirán 3.700 cajas con alimentos, las que tienen un valor de $40.000 cada una. “Agradecemos a los dirigentes sociales por confiar en nosotros, y a los consejeros regionales por aprobar este fondo, ya que hay muchas familias en la región que necesitan este apoyo inmediato y directo”, explicó Baltolu Quintano.

Respecto al término de la cuarentena en el radio urbano de Arica y San Miguel de Azapa, el vocero de Gobierno, fue enfático al señalar que las aduanas sanitarias continuarán operativas en los pasos fronterizos Chungará y Chacalluta, en el aeropuerto Chacalluta, Cuya, Zapahuira, Ticnamar, Codpa, terminal de buses y puerto marítimo. “También recordar a los adultos mayores de 75 años y más, que no olviden que deben cumplir con cuarentena obligatoria para evitar el contagio, y a toda la población, continuar estrictamente con el lavado de manos y las medidas sanitarias que han sido reforzadas diariamente por el Ministerio de Salud”, finalizó el personero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba