Regional

Con bingo comunitario el municipio busca promover la vida de barrio en tiempos de pandemia

Con éxito de participación y en un ambiente de alegría y solidaridad se llevó a cabo el Bingo Comunitario organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica.

Esta vez, el equipo de la Dipreseh se trasladó hasta la junta vecinal “Portales”, ubicada en San Ignacio de Loyola, para compartir con los vecinos del sector sur de la ciudad una tarde de sana entretención y por supuesto, desde sus balcones, cumpliendo de esta forma con el protocolo sanitario para prevenir algún contagio por Covid-19.

Los vecinos decoraron sus balcones y no sólo eso, se disfrazaron de sus personajes favoritos para resultar seleccionados como el balcón “más motivado”.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, junto con participar cantando el bingo, aprovechó la oportunidad para saludar a los vecinos y destacar la motivación de niños, jóvenes, adultos y también personas de la tercera edad, quienes agradecieron al jefe comunal la iniciativa, solicitando repetirla, ya que en tiempo de pandemia se convierte en un buen panorama para disfrutar desde sus propios hogares.

“A pesar de que se están viviendo momento muy difíciles producto de la pandemia, me alegra mucho darme cuenta y así lo he notado en cada actividad a la que he asistido, de que la vida en comunidad sigue vigente y cobra real sentido justamente en los momentos más complejos”, destacó la autoridad comunal.

A su vez, la Directora de la Dipreseh, Claudia Hermosilla, agradeció la energía y motivación de su equipo, destacando que los premios del bingo e incentivos a los balcones “más jugados”, fueron donados por funcionarios municipales, quienes ya esperan el próximo viernes para trasladarse a otro punto de la ciudad para entretener las tardes ariqueñas con el Bingo Comunitario de la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba