Share

Como “una medida que desde hace años resultaba necesaria”, calificó el diputado por Arica Nino Baltolu la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de ley que modifica el Código Penal para prevenir y sancionar penalmente el abuso patrimonial contra adultos mayores y personas con discapacidad.

“Estafas reiteradas, cuentos del tío e incluso engaños por parte de sus propios familiares con el fin de quitarles su patrimonio, son actitudes repudiables que deben ser erradicadas y sancionadas con todo el rigor de la ley”, enfatizó Baltolu.

Para el legislador es sumamente grave que la gran mayoría de los fraudes que se registran al año tienen como víctimas a personas de la tercera edad, lo que en algunos casos ha llevado a la pérdida de los ahorros de toda una vida e incluso de la propia vivienda.

“Nuestros Adultos Mayores y las personas con discapacidad son por lejos los grupos que más apoyo y empatía requieren por parte de la sociedad; sin embargo, son el principal objetivo de inescrupulosos que recurren a diversas artimañas para engañar y quitarles lo que les ha tomado años de trabajo. Debemos terminar con estos abusos”.

Congreso Telemático

Durante de la jornada de este martes, la Cámara de Diputados aprobó además la Reforma Constitucional que permitirá que la Cuenta Pública del Presidente de la República del próximo 1 de junio se realice de manera telemática y que el Congreso Pleno funcione de la misma manera.

“Estamos en medio de una crisis sanitaria que tiene a todos los chilenos con mucha incertidumbre, es por lo mismo que el Congreso no puede dejar de funcionar. La Cuenta Pública debe servirnos para evaluar lo que se ha hecho hasta el momento y definir hacia dónde vamos con el fin de encontrar las soluciones que la sociedad requiere”, señaló Nino Baltolu.

Comments are closed.