Regional

INJUV realizó intervención de alto impacto en paseo 21 de mayo

El Instituto Nacional de la Juventud de Arica y Parinacota realizó una intervención urbana que generó gran revuelo entre quienes transitaban por el centro de la ciudad este martes al mediodía. La directora Paulina Valdivia, acompañada por funcionarios del servicio, recorrieron el Paseo 21 de Mayo con dos carteles de grandes dimensiones, regalando kits de mascarillas e informando, de manera personalizada, las cifras oficiales de contagiados por coronavirus en nuestra región.

La iniciativa liderada por el equipo regional del INJUV se desarrolló entre las 12 y 15 horas, teniendo una buena aceptación de parte de los ariqueños, quienes, al leer los datos contenidos en las pancartas, se acercaron sorprendidos a los funcionarios a consultar si las cifras eran reales.

La directora del organismo destacó esta iniciativa, señalando que el propósito principal es generar conciencia social sobre la emergencia sanitaria que nos encontramos atravesando como país: “Hoy estamos pasando por un periodo crítico. Recién estamos en la novena semana y los expertos pronostican el peak para un corto plazo, por lo que continuar con el autocuidado y la prevención es sumamente importante. No debemos caer en una falsa sensación de inmunidad”.

Además, Paulina Valdivia fue enfática al afirmar que “si bien la zona urbana de Arica acaba de salir de la cuarentena total hace pocos días, en ningún caso esto significa dejar de actuar preventivamente. Por eso, como INJUV estaremos realizando actividades en terreno que vayan en la línea de evitar una mayor propagación del virus y, por otro lado, con el voluntariado iremos en ayuda de grupos de personas vulnerables y afectadas por la pandemia, principalmente adultos mayores”.

Una de las personas que interactuó en la iniciativa fue Isamid Suárez, joven que agradeció la intervención urbana: “Es importante y mucho más efectivo recibir información oficial directamente de las autoridades y funcionarios. Es diferente a que te lo digan todos los días por los medios o redes sociales que escucharlo o verlo directamente en una pancarta en la calle. Es impactante”.

Si quieres saber más sobre las actividades de INJUV Arica y Parinacota en la región puedes encontrar información en http://www.injuv.gob.cl y en sus distintas redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba