Regional

Intendente informó que Gobierno activa paquete de medidas económicas para apoyar a familia vulnerables

La máxima autoridad regional  dijo que  hoy se transfirieron $80.960 millones del Fondo Solidario a 342 municipios del país y 1 mil 114 millones de pesos para los municipios de las comunas de la región de Arica y Parinacota, los que van en ayuda directa a las familias más vulnerables para compra de alimentos básicos para una persona o grupo familiar, medicamentos, insumos médicos básicos para el tratamiento de enfermedades, y consultas médicas.

Según comentó el Intendente este importante aporte de recursos ya está disponible hoy miércoles 20 de mayo en las cuentas corrientes de los municipios, entregándole flexibilidad a cada comuna en el beneficio otorgado y monto a cada beneficiario, en función a la vulnerabilidad detectada y los tipos de ayudas autorizadas.

En este contexto, la ayuda puede ir en distintas áreas como la compra de alimentos básicos para una persona o grupo familiar, medicamentos, insumos médicos básicos para el tratamiento de enfermedades, consultas médicas del área oncológica, psicológicas, psiquiátricas, y otras que defina el municipio en virtud de su situación particular.

Para realizar esta distribución de dineros, se tomaron en cuenta criterios de población total de cada comuna, y los niveles de vulnerabilidad de la población. Se entregará flexibilidad a cada comuna en el beneficio otorgado y monto a cada beneficiario en función a la vulnerabilidad detectada y los tipos de ayudas autorizadas.

Ingreso Familiar de Emergencia

En el mismo contexto, en el punto de prensa del plan de contención del Covid -19 en la región el Intendente Roberto Erpel junto a la seremi de Desarrollo social y Familia Macarena Vargas anunciaron la apertura de la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la página www.ingresodeemergencia.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba