Regional

Peruanos varados en Arica comenzarán el regreso a su país desde este sábado

El Consulado Peruano en Arica, informó hoy mediante un comunicado en redes sociales, un cronograma de repatriación de peruanos hacia su país.

En el documento se detalla el inicio de las fechas en que comenzarán los traslados de peruanos desde Arica hasta el complejo fronterizo de Santa Rosa.

Para realizar el traslado, se exigirá estricto orden y cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, tanto en Chile, como en Perú.

Este sábado 23 de mayo, comienza el traslado de los peruanos, que están en alojamientos dispuestos por el Consulado. Desde las 6 de la mañana (hora chilena) saldrán de los hospedajes, el primer grupo de 555 personas.

Luego el lunes 25 a las 8 de la mañana (hora chilena), solo los peruanos que sean de Tacna, serán recibidos en el terminal internacional de Arica, en total 182 tacneños volverán a su ciudad natal.

Después el martes 26 de mayo a las 8 de la mañana (hora chilena), serán recibidos en el terminal internacional de Arica, el resto de peruanos que vayan a otras ciudades, distintas de Tacna.

La PDI realizará el correspondiente control migratorio en el Terminal Internacional de Arica, el lunes y martes. Tras el control, los peruanos serán llevados en buses gratuitos hasta el complejo fronterizo de Santa Rosa.

Finalmente, en el control fronterizo peruano, se les realizará pruebas de diagnóstico de COVID-19, para luego cruzar al Perú y dirigirse directamente a sus destinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba