DestacadosRegional

Con arresto domiciliario nocturno quedó hincha que encendió fuegos artificiales y reincide violación de toque de queda

Según el reporte policial se estableció que a las 00:30 horas personal de Ejército de Chile, que se encontraba realizando un control a poca distancia detuvo por art 318 Y 495 del código penal a cinco personas ( tres varones y dos mujeres, todos adultos), quienes momentos antes en el sector del Cerro La Cruz, específicamente en el monolito del Fuerte Ciudadela, lanzaron fuegos artificiales tipo bengala y encendieron una fogata- en horario de toque de queda- haciendo alusión a un nuevo aniversario del club de fútbol Universidad de Chile, donde se incautó un fuego de artificio sin percutar y 49 percutados.

Tras el procedimiento el fiscal de turno instruyó que cuatro de los detenidos fueron apercibidos Art 26 (CPP ) Art 318, y un detenido pasó a control de detención, ya que cometió la misma falta el 4 de abril por no respetar la restricción de movimiento (toque de queda).

Tras la formalización el imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por atentar contra la salud pública en forma reiterada.

En eses contexto, el Intendente Roberto Erpel enfatizó que “como Gobierno nos haremos parte de esta acusación con acciones legales. Porque no podemos permitir que familias que no la están pasando bien sientan miedo, temor y angustia. No es tiempo de celebraciones, es tiempo de cuidarnos“.

Fugas en toque de queda

El jefe de la defensa nacional, general de brigada Luis Cuellar informó que existe mayor personal militar fiscalizando el cumplimiento del toque de queda que es la medida restrictiva vigente dado que Arica dejó la cuarentena.

“Anoche en las avenidas Santa María y Capitán Avalos conductores irresponsables que no respetaron el toque de queda intentaron atropellar a personal militar”, dijo el general.

Añadiendo que “se están realizando diligencias para interponer querellas contra el conductor de Capitán Avalos que fue detenido, y otra de quien resulte responsable del hecho del control de avenida Santa María , dado que su conductor se dio a la fuga , pese a reventar sus neumáticos en la barrera con púas. En ese sector hay cámaras y se están revisando los vídeos”.

Reporte Sanitario

En materia sanitaria el Intendente Roberto Erpel Seguel, informó este domingo que se registraron 16 nuevos casos de Covid -19 sumando 498 personas en la región con coronavirus.

También dijo que hay 7 pacientes con ventilación mecánica, dejando en 39% la ocupación de ventiladores y 25 pacientes hospitalizados con Covid positivo, registrándose un 70% de ocupación de camas en el hospital Juan Noé.

Por último la máxima autoridad regional señaló que prontamente se implementaran 39 camas No Covid en el Cesfam Sur Rosa Vascopé.

Residencias sanitarias

Por su parte, la seremi de Salud de la región Beatriz Chávez, indicó que al día de hoy 279 pacientes registran alta médica y 21 personas están realizando sus cuarentenas obligatorias en residencias sanitarias.

En esa línea, informó que todas personas o familias que no tenga un lugar físico para aislarse y realizar la cuarentena existen la residencia sanitarias, que en Arica tiene capacidad para 60 personas.

“Si una personas o grupo familiar no tiene como aislarse para realizar estas cuarentenas debe tomar contacto con la Seremi de Salud para gestionar su ingreso a estas dependencias”, dijo la autoridad sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba