Regional

Municipio entregó a la Intendencia nómina con 4911 postulaciones para acceder a cajas de alimentos

Tras la entrega del Consejo Regional de 900 millones de pesos a la Intendencia el pasado 6 de abril para la compra de cajas de alimentos, el municipio cumplió con el compromiso de enviar una nómina de postulaciones para este beneficio al Gobierno. Se trata de 4.911 familias que han solicitado ayuda en alimento y que fueron canalizadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitarios (Dideco), como compromiso asumido en abril, a fin de llegar a la mayor parte de la población.

El acuerdo, surgió luego de reuniones sostenidas en la comisión social del Consejo Regional, instancia en la que se pidió a Dideco hacer llegar un listado con los datos de quienes habían solicitado en el municipio, recibir el beneficio de las canastas de alimentos.

Aproximadamente 5 mil personas fueron consignadas en la nómina que fue entregada al Gobierno Regional. El documento, contenía las solicitudes de vecinos, quienes se encuentran agobiados por la situación económica que viven tras un mes de confinamiento, muy golpeados en su economía, que muchas veces es de subsistencia diaria.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, indicó que “ya finalizamos el registro de las personas que deberían ser beneficiadas con las cajas de alimentos que aprobó el Consejo Regional para que sean repartidas por la Intendencia. Como municipalidad nos comprometimos a elaborar un listado, en este caso fueron 5 mil las familias incluidas en la nómina, pero será la Intendencia Regional la que seleccione a las personas que recibirán la mercadería. Cumplimos con el compromiso del trabajo en conjunto como lo hemos hecho permanentemente y no solamente con esta institución, sino que también con el resto de la comunidad”.

Por su parte, la Municipalidad de Arica, finaliza durante la próxima semana la entrega de alimentos no perecibles y de artículos de aseo para responder a las peticiones realizadas por las Juntas Vecinales y diversos casos sociales que, al comenzar la pandemia, han ingresado a la Dideco.

El municipio comenzó en el mes de marzo a entregar las canastas familiares a los adultos mayores y socios de ferias libres, quienes se veían imposibilitados de trabajar, luego amplió el beneficio a las personas que han informado estar golpeados seriamente en su economía tras un mes en cuarentena. Esta ha sido una de las preocupaciones del Concejo Municipal, instancia en la que fueron aprobados los fondos para la compra y repartición de la ayuda a los más vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba