Regional

Continúa entrega de canastas familiares: 1.657 cajas se han distribuido en Arica

Son 22 mil 500 cajas familiares que llegarán a las puertas de miles de ariqueños que hoy necesitan ayuda, por las diversas consecuencias económicas que han provocado un fuerte impacto en la comunidad regional por la pandemia del Covid-19.

Hoy continuó diversos servicios se desplegaron en vehículos cargados de ayuda social, entregando las canastas a domicilio para evitar que las personas, sobre todo los adultos mayores, salgan de sus hogares y se arriesguen a un posible contagio.

Esta tarde el intendente Roberto Erpel, al igual que diversas autoridades regionales, continuaron la distribución de cajas logrando hoy repartir 371 canastas familiares. En total, se han entregado 1.657 cajas sociales.

Entre los beneficiados, el jefe regional compartió con Anselmo González, persona que se encuentra en situación de discapacidad auditiva, que por medio de lengua de señas, agradeció el apoyo. “Gracias a las personas que trabajan junto al intendente, que entregan esta ayuda por la situación económica que hay en Arica y en el país, afectando a tantas familias. Agradezco el apoyo que hacen a las personas sordas y en general a la discapacidad. Las cajas que entrega hoy el Gobierno son de mucha ayuda. Estoy emocionado. No tengo trabajo, pero ahora estoy más tranquilo porque nos han apoyado con estos alimentos. Gracias a todos”, afirmó.

El intendente Erpel agradeció sus palabras y destacó la importancia de fortalecer el apoyo a las personas más necesitadas, incluyendo a las personas en situación de discapacidad, para enfrentar unidos esta pandemia, velando por las necesidades del país.

“Hoy estuvimos con Anselmo y Margarita, pareja en situación de discapacidad auditiva, que no lo han estado pasando bien frente a la pandemia. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido entregar estos alimentos para llegar a ellos con esta nueva gestión que seguimos realizando. Sabemos que este pequeño aporte los ayudará, por lo que seguiremos trabajando con una serie de medidas para llegar no sólo a las personas más vulnerables, sino también a la clase media. Este es un compromiso que continuaremos ejecutando incansablemente porque queremos llegar a toda la población necesitada”, finalizó Erpel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba