Regional

Diputado Baltolu busca rebajar contribuciones y prorrogar su pago debido a crisis sanitaria

Dar un respiro a las familias del país en medio de la crisis sanitaria, es el objetivo de un proyecto de resolución elaborado por el diputado de Arica Nino Baltolu que solicita al gobierno evaluar una rebaja del impuesto territorial, además de una nueva postergación del pago.

“En marzo pasado y debido al escenario que se anticipaba en el país a raíz la pandemia, se postergó el pago de las contribuciones para el mes de junio; sin embargo, la situación no ha mejorado y nuestra economía sigue siendo muy golpeada por la crisis sanitaria”, dijo Baltolu.

l legislador ariqueño explicó que “estamos solicitando al gobierno una nueva prórroga en las contribuciones, pues el alto costo de este impuesto, sumado a la difícil situación financiera por la que atraviesan miles de familias como consecuencia de la pandemia, representan una tremenda carga para cualquiera”.

“Es necesario también que el gobierno evalúe una rebaja de este impuesto, al menos para el presente año. Lo cierto es que estamos atravesando no sólo por una crisis sanitaria, sino que también es una crisis socio-económica de la cual ninguna familia está ajena y que nos obliga a generar las ayudas suficientes para que los chilenos puedan superar con éxito el escenario actual”, enfatizó.

“En un comienzo se pensó que para estas alturas la pandemia iba a estar superada. Eso no fue así, peor aún, los recursos de las familias del país se hacen más escasos con cada día, por lo que debemos darles un alivio”, finalizó Nino Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba