Share

Impactos: 52

Más que positivo ha sido el balance realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del programa para el adulto mayor “Yo Te Acompaño”, iniciativa que busca entregar atención y acompañamiento a personas de la tercera edad durante la pandemia por Covid-19.

Pese a que plan ha logrado dar atención a más de 1.400 usuarios a la fecha, desde la Municipalidad de Arica ampliarán el rango de atención, gracias a la aprobación de dineros frescos realizada por el Consejo Regional.

Un total de 69 millones de pesos fueron aprobados para aumentar la cobertura a otros 1.000 beneficiarios, alcanzando un universo de atención de 2.400 personas dentro de la comuna.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola, indicó que “agradezco la aprobación al proyecto de DIDECO que apunta precisamente a una de las poblaciones más vulnerables que son nuestros adultos mayores. Con esto atenderemos a 1.000 personas con un programa que comenzamos la primera semana de abril en atención de los adultos mayores y que hoy día va creciendo”.

Los dineros serán divididos en pañales para adultos mayores, cajas de mercadería, en kits de sanitización y en implementos para la estimulación cognitiva. Además, consideran un servicio de sanitización para las viviendas que están más afectadas, según explicó el director de DIDECO, Paolo  Yévenes.

“Nosotros tenemos muchos adultos mayores que viven en situaciones lamentables de higiene y abandono. Casas que están con escombros y basura. Es por eso que este sistema ingresará a las casas para dejarlas completamente higienizadas, no es la típica sanitización que vemos en la calle con amonio, sino que es completa”, indicó.

Comments are closed.