Regional

Comerciantes del Terminal Asoagro donaron frutas y verduras para las “Ollas Solidarias” impulsadas por el municipio

Toda ayuda es bien recibida en tiempos de crisis. Este sábado, dirigentes vecinales de distintos sectores de Arica recibieron una importante donación de frutas y verduras realizada por los comerciantes del Terminal Asoagro, en el marco de una alianza entre la asociación y la Municipalidad de Arica.

Tras una reunión sostenida ayer entre directivos de Asoagro y el equipo del Departamento de Fomento Productivo del municipio, fue acordado en tiempo récord la colaboración para entregar 15 carros de productos de nuestros valles a aquellas Juntas Vecinales que son parte de la iniciativa “Ollas Solidarias”.

El importante aporte se suma al realizado por otras ferias libres como la instalada a un costado del Registro Civil de la población Cardenal Silva Henríquez, con el fin de brindar alimentación a las familias más golpeadas por la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, agradeció el apoyo brindado por las mismas vecinas y vecinos, quienes no escatiman en entregar parte de su mercadería para ayudar a personas que han quedado cesantes en los últimos meses o no han podido abrir sus negocios producto de la crisis sanitaria.

“Como siempre, el mundo de los verduleros, las ferias de frutas y verduras y el Agro están apoyando en los momentos de mayor necesidad que tenemos como país. Hoy estamos viviendo un desastre en materia financiera, social. Esta pandemia nos tiene realmente sufriendo no solo a los más vulnerables, sino que también a la clase media que hoy se ve totalmente afectada”, agregó Espíndola.

Por su parte, el presidente de Asoagro A. G., Alejandro Ríos, expresó que “nosotros siempre estamos disponibles para aportar y apoyar a toda la ciudad porque devolvemos la mano a aquellos que nos han venido a comprar y sobre todo porque Asoagro tiene todos los productos de primera necesidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba