Deportes

Siker y municipio invitan a niños y niñas a participar del concurso de dibujo “Me pongo en la camiseta de Arica”

La Empresa Siker en conjunto con el Club San Marcos de Arica y el municipio, invita a todos los niños y niñas de la comuna, en este difícil momento de crisis sanitaria, a participar del concurso de dibujo infantil «Me pongo la camiseta de Arica”, cuyo objetivo es dar rienda suelta a la creatividad, pensar y diseñar un dibujo, el que será sublimado en la camiseta del equipo en el marco de la conmemoración del 7 de junio.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, señaló lo difícil que ha sido para los miles de niños y niñas en este periodo de pandemia, al no poder salir de sus hogares a jugar con sus amigos, ir a clases o pasear en un parque o plaza, “sin duda tenemos que preocuparnos de ellos, valoro harto el esfuerzo que se está haciendo con este concurso, acá es clave que puedan hacer un dibujo que sea libre y simbólico”, expresó.

“Nosotros buscamos que el dibujo sea alusivo al deporte, a nuestro equipo San Marcos de Arica, a su nueva camiseta y dejamos invitados a todos los niños y niñas de Arica para que participen en este concurso que tiene una particularidad, el dibujo ganador de ambas categorías, será sublimado en la polera de los jugadores, entonces cuando San Marcos salga a la cancha, la gente verá el dibujo en la camiseta”, indicó Jorge Tapia, representante de Siker.

Los trabajos serán recepcionados a partir de este miércoles 3 hasta el 20 de junio y el 30 del mismo mes se darán a conocer los resultados de los tres primeros lugares por categoría.

“Los tres primeros lugares tendrán un premio y los ganadores de cada categoría tendrán el premio de sublimar su dibujo en la camiseta de entrenamiento de Arica, por supuesto, dando promoción a la no violencia en este tipo de deporte”, dijo Ricardo Castillo, miembro del jurado.

Categorías

El concurso tendrá 2 categorías; de 5 a 9, y de 10 a 14 años.

El jurado estará compuesto por la directora de la Escuela de Danza, Marcela Ramos, Ricardo Castillo de la empresa Siker, Raúl Segovia, encargado del Departamento de Deportes y Recreación y Víctor Rebolledo, director de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica.

Los trabajos deben ser enviados en formato digital (scanner, archivo JPG, PNG, PDF, fotografía por celular o cámara fotográfica) al correo electrónico [email protected].

El dibujo o pintura tiene que ser elaborado sobre una hoja de tamaño de 21 x 26 centímetros. (Medida del block liceo 60).

La temática de los dibujos y pintura deben estar relacionadas con el deporte (fútbol) y el 7 de junio. Los participantes podrán realizar una creación con técnica libre (acuarela, tempera, pastel), donde podrán hacer volar su imaginación uniendo las ideas del mes de Arica y el Fútbol de nuestra ciudad, sin hacer alusión a batallas, guerra ni uso de armas y promoción de violencia.

El dibujo que resulte ganador será resaltado en la camiseta de calentamiento de San Marcos de Arica durante la temporada 2020 – 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba