Regional

Carabineros detiene a sujeto que se dedicaba a robar espejos laterales de autos durante la noche

Un sujeto que fue sorprendido robando los espejos laterales de un vehículo en el sector de calle Oscar Belmar, fue detenido durante la madrugada de este jueves. El malhechor quien se desplazaba delinquiendo por los sectores de Villa Centenario y Saucache, fue denunciado por una víctima en la Primera Comisaría, iniciándose de inmediato un patrullaje preventivo de los efectivos policiales por las inmediaciones.

Según lo informado por el comisario de la Unidad, mayor Jorge González, la víctima se percató cerca de las 01.30 de la madrugada, que sus perros ladraban en forma nerviosa, por lo que decidió revisar las cámaras de vigilancia de su propiedad, observando al individuo en el momento justo cuando con un objeto tipo herramienta, forzaba y desprendía los espejos de su Station Wagon estacionado afuera de su domicilio, para luego guardarlos en una mochila, por lo que llamó de inmediato a Carabineros.

Tras la denuncia, y observar las imágenes de las cámaras, se logró identificar al sujeto en Los Flamencos esquina Luis Valente Rossi, quien además de vestir en forma muy particular (con el pantalón doblado hasta las rodillas, tipo short), también caminaba renqueando hacia un lado.

Al ser fiscalizado, éste portaba entre sus vestimentas 4 pares de espejos, un par denunciado por la víctima y otro que tenía grabada una patente, con lo cual se pudo iniciar las diligencias para dar con la identidad de un segundo propietario.

A raíz del procedimiento, el mayor González informó que en la vía pública se logró recuperar otros 7 pares de espejos, de los cuales no se tiene denuncia por robo en la Unidad, y no estaban en poder del sujeto al momento de su detención, por lo que hicieron un llamado a través de su cuenta de Twitter, a las víctimas que hayan sufrido robo de especies, concurran a la brevedad a la comisaría a reconocerlas para su devolución.

El antisocial, quien posee un amplio prontuario policial, también fue detenido por tercera vez infringiendo el toque de queda, sin contar con un salvo conducto para transitar en la vía pública, disponiendo el fiscal de turno, control de detención para su formalización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba