Regional

Donan 1.800 gallinas a instituciones que trabajan con personas vulnerables

Funcionarios de la seremi de Desarrollo Social y Familia y de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, realizaron el proceso de entrega de 1.800 unidades de gallinas a instituciones de la región que trabajan con personas vulnerables y que se han visto afectadas económicamente por el Covid-19.

Los productos avícolas fueron donados por la empresa Ariztía al intendente Roberto Erpel, como una ayuda social en el contexto de la pandemia.

“Agradecemos el aporte de esta firma, que viene a complementar todas las políticas de acompañamiento y ayuda, implementadas por el Presidente Sebastián Piñera, a quienes más han vivido dificultades en esta pandemia. Este es el trabajo colaborativo que necesitamos para sobrellevar con más fuerza los efectos sociales y económicos que ha provocado el coronavirus”, explicó la autoridad.

Los alimentos fueron entregados a residencias que acompañan y protegen a adultos mayores, a personas en situación de calle y a personas en condición vulnerable por adicciones.

“Como ministerio trabajamos incansablemente en aplicar las políticas destinadas a que este tipo de instituciones que trabajan con personas vulnerables y con las cuales tenemos un nexo y apoyo permanentes, puedan mantener sus estándares de funcionamiento. Por eso este tipo de aportes son fundamentales para estas residencias que en este necesario es cuando más lo necesitan, explicó al seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba