Regional

Municipio anunció rediseño de Centro Sanitario Calle de Sotomayor

Para realizar un rediseño de los servicios que, desde hace más de un mes, el municipio les otorga a las personas en situación de calle en dependencias del Fortín Sotomayor, es que el municipio ha decidido suspender momentáneamente las atenciones.

Debido a la disminución del personal que se ha visto mermado en algunos casos por las reestructuraciones realizadas dentro del municipio o para someterse a cuarentenas preventivas para descartar contagios por Covid-19, es que se ha decidido suspender hasta nuevo aviso las prestaciones entregadas y replantear su funcionamiento.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que “decidimos suspender momentáneamente el funcionamiento del Centro Sanitario Calle, atendiendo que se habilitaron otros lugares en la ciudad para que personas en situación calle puedan pernoctar. La idea es rediseñar los servicios que allí se otorgan para seguir yendo en apoyo de las personas sin hogar”.

En el mismo sentido, Espíndola explicó que la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, está fortaleciendo el Centro Municipal Día, que funciona en 18 de Septiembre 650 y reiteró que la Seremi de Desarrollo Social ha puesto en marcha albergues para personas en situación calle, como el recinto administrado por la Corporación Cofeduc, Calle Protege que funciona en la hacienda Emaús en el valle de Azapa y Noche Digna.

A su vez agregó que en casos de sospechas de Covid-19 en las personas de situación de calle, éstas deben ser internadas, para lo cual el municipio está trabajando coordinadamente con la Seremi de Desarrollo Social, Seremi de Salud y la Intendencia Regional.

Importante apoyo

El jefe comunal ariqueño agregó que en calle Sotomayor, donde funcionaba el Centro Sanitario Calle, el municipio brindará otros servicios que irán en ayuda de las personas que se encuentran sin hogar porque “es importante seguir entregando apoyo en medio de la crisis provocada por el Covid-19”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba