Regional

Por seguridad demolerán deteriorada plataforma de saltos ornamentales en Piscina Olímpica de Arica

Recién con la llegada del alcalde Gerardo Espíndola Rojas al municipio, comenzaron los estudios para demoler la deteriorada estructura de saltos ornamentales del emblemático recinto deportivo ariqueño, que desde el año 2014 presentaba un decreto de demolición por el riesgo que significaba para los deportistas.

Si repasamos la historia de la averiada plataforma de saltos ornamentales, desde el año 2014 al 2016 no existió proyecto alguno para dar cumplimiento al decreto de demolición. Recién el año 2017 el alcalde Espíndola instruyó comenzar los estudios para demoler la estructura; el año 2018 el municipio licitó la demolición, pero no hubo empresas interesadas en participar del proceso, mientras que el año 2019 el proyecto fue reevaluado y subido al Portal. Finalmente, en el 2020 fueron adjudicadas las obras.

“Esta demolición es un proceso que costó bastante y que por diferentes razones se viene arrastrando hace varios años en la Municipalidad de Arica, incluso desde antes que comenzara mi gestión. Por el riesgo que la estructura colapsara, la plataforma está con orden de demolición hace muchos años. Es lamentable tomar una decisión de este tipo. Sin embargo, hay que aplicarla para resguardar la integridad física de la comunidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

La demolición de la plataforma de saltos ornamentales es un proyecto de la Secretaria Comunal de Planificación que que representa una inversión de 23 millones 606 mil pesos municipales, y su ejecución permitirá que la Municipalidad de Arica postule a recursos regionales para la construcción de una moderna estructura que satisfaga la demanda de los miles de amantes de la natación que hacen uso de la emblemática Piscina Olímpica de Arica.

Cabe destacar, que la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola, entre los años 2019 y 2020, ha invertido más de 66 millones de pesos municipales, en el equipamiento y puesta en valor de una piscina que en temporada estival registra un promedio de 500 usuarios por jornada.

Con el desplome de la deteriorada superficie, el emblemático recinto deportivo ariqueño volverá a contar con dos piscinas perfectamente habilitadas para la práctica de la natación, polo acuático y saltos ornamentales en plataformas mecano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba