Regional

Alcalde Espíndola plantea cambiar políticas de seguridad pública para enfrentar los efectos de la pandemia

Con el objetivo de cambiar los ejes de seguridad pública en Arica, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, dijo que es necesario levantar un diagnóstico de la situación que viven los habitantes de nuestra comuna tras la crisis sanitaria, económica y social provocada por el coronavirus.

En la sesión online del Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizada hoy miércoles, el jefe comunal ariqueño solicitó a sus miembros que en los próximos 15 días sea evacuado un diagnóstico que recogerá datos relacionados con delincuencia, pobreza, cesantía y problemas de salud mental generados por el Covid-19.

“Esta pandemia nos obliga a repensar las acciones que debemos realizar, incluyendo las materias de seguridad pública que tenemos que llevar a cabo.  Por eso, le pedí a los consejeros del Consejo Comunal de Seguridad Pública y a nuestro equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, que trabajen en tres importantes dimensiones relacionadas con delincuencia e incivilidades; pobreza, cesantía, y salud mental”, puntualizó Espíndola.

“Levantando un diagnóstico de estas tres dimensiones, estaremos en condiciones de tomar decisiones y hacer algunas modificaciones al Plan Comunal de Seguridad Pública que fue construido en un momento totalmente distinto al que estamos viviendo como ciudad, como país y como sociedad. Es urgente adaptar cada una de las políticas de seguridad ciudadana, pública y humana, en torno a la crisis económica provocada por la pandemia”, enfatizó el alcalde de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba