Regional

Diputado Baltolu: “Asegurar el abastecimiento de los servicios esenciales durante la crisis, también es proteger a la ciudadanía”

Rotundo fue el apoyo de la Cámara Baja al informe de la Comisión Mixta respecto del proyecto que prohíbe el corte o suspensión del suministro de servicios básicos mientras se extienda el Estado de Catástrofe producto de la crisis del Covid-19.

Para el diputado ariqueño, Nino Baltolu, “estamos ante una medida que debía ser aprobada a la brevedad, pues son muchas las familias que se han visto fuertemente golpeadas por las consecuencias económicas y financieras de esta pandemia y que requieren de apoyos para poder continuar viviendo con dignidad”.

“Esta crisis ha hecho que muchas familias deban postergar ciertos pagos para priorizar necesidades más urgentes y protegerse ante la emergencia. En ese sentido, es fundamental que aseguremos ciertas garantías básicas para todas ellas, como la luz, el agua y el gas”, dijo.

Baltolu explicó que “este proyecto prohíbe la suspensión de los servicios de luz, agua y gas por deuda durante la emergencia, aplicando desde marzo 2020 y hasta 90 días después de que la ley sea publicada. En el caso de la telefonía fija, móvil e Internet, se propone un cambio transitorio a un plan básico solidario de conectividad sin costo por tres meses para aquellas personas que sean beneficiarios de la ley de protección al empleo, grupos vulnerables o adultos mayores”.

“Asegurar el abastecimiento de los servicios esenciales durante la crisis, también es proteger a la ciudadanía”, finalizó el diputado Nino Baltolu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba