Regional

Salud Municipal recibió donación de mascarillas de Clubes Rotarios

Como una inyección anímica para los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Salud Municipal, fue calificada la donación de mascarillas anti fluidos realizada por seis Clubes de Rotarios de Arica.

Los elementos de protección personal, vienen a potenciar la importante labor que realizan los equipos que trabajan en los Centros de Salud Familiar, quienes debido a la pandemia provocada por el coronavirus, han debido desplazarse por diferentes barrios y poblaciones de nuestra comuna para continuar entregando la atención requerida por los usuarios de la salud municipal.

Inyección anímica

“Esta donación es una inyección anímica para nuestros funcionarios de la salud que están bastante sobre exigidos con la situación que estamos viviendo. Sin embargo, tenemos la convicción de que seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. Estamos muy agradecidos del Rotary por esta donación”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Que otras personas se preocupen de nosotros y quieran ayudarnos con elementos de protección personal es una inyección que reconforta el espíritu de los funcionarios de la salud municipal. Estamos muy agradecidos de los clubes rotarios de Arica porque siempre están dando de sí para los demás”, destacó Rossana Testa, directora de la Disam.

Como integrante de la familia rotaria en Arica, el concejal Juan Carlos Chinga señaló que “ante el avance implacable de esta infección letal, los seis clubes rotarios hemos determinado aportar estas mascarillas para satisfacer una serie de necesidades. Con esto la municipalidad puede abastecer a quienes requieren de estos elementos de protección personal”.

Beneficios

El representante y asistente del gobernador del distrito 4320, Tomás Núñez, comentó que esta donación está dentro de todo programa de rotarios que no solamente es donar “nosotros también somos articuladores de gestiones en beneficio de la comunidad que tenga carencias en la salud, agua potable y medio ambiente.

Pensando en el bien común y manteniendo el enfoque solidario de apoyar al prójimo, los clubes rotarios también realizaron una importante donación de elementos de protección personal a bomberos y a la Defensa Civil de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba