Regional

CESFAM “Víctor Bertín Soto” cumplió 56 años al servicio de la comunidad ariqueña

El Centro de Salud Familiar “doctor Víctor Bertín Soto”, fundado un 13 de junio de 1964, cumplió 56 años al servicio de las vecinas y vecinos de Arica. Y aunque debido al coronavirus no hubo globos y serpentinas para celebrar un nuevo aniversario, sus funcionarias y funcionarios, a través de emotivos videos enviados por internet, recibieron el cariño y respeto de sus miles de usuarios.

Profesoras, dirigentes vecinales, comunicadores sociales, vecinas y vecinos, se las ingeniaron para hacer llegar sus saludos al equipo humano que trabaja en el emblemático Cesfam. A través de vídeos grabados con cámaras de teléfonos celulares y correos electrónicos, los agradecimientos y felicitaciones colmaron el espíritu de los profesionales de la Salud Municipal.

“Este Cesfam que está ubicado en el centro geográfico de Arica, siempre ha sido un buen vecino. Y aunque no es momento de celebrar, era necesario hacer un paréntesis para darles las gracias a las trabajadoras y trabajadores que en medio de la crisis sanitaria no han parado de trabajar y se han adaptado para atender a la gente en sus casas y en las poblaciones”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Compromiso y responsabilidad

“Hemos implementado una gran cantidad de actividades en terreno, aumentando de esta manera nuestra capacidad operativa, dando respuestas efectivas a las demandas de nuestros usuarios. Por eso, en este aniversario quiero destacar el compromiso y la responsabilidad que siempre han mostrado los funcionarios de este Centro de Salud Familiar”, manifestó el director del Cesfam “Víctor Bertín Soto”, Claudio Rocco.

“Me han llegado muchas cartas y correos electrónicos con saludos, donde nos dicen que están contentos con  nuestro trabajo y que están orando para que los funcionarios y funcionarias de la Salud Municipal estemos sanos. Estos mensajes de agradecimiento llenan el espíritu. Nos embarga de emoción saber que las personas están preocupadas de nosotros”, confesó emocionada la  directora de la Disam, Rossana Testa.

Con respecto al trabajo desarrollado por la Salud Municipal en medio de la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19, Testa señaló que “la gente ha visualizado que estamos yendo al territorio y a las casas a ver a nuestros adultos mayores, a la gente que está postrada, a los enfermos crónicos, guagüitas recién nacidas y  las embarazadas. Por eso, hoy tenemos una conexión mucho más cercana con la comunidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba