Regional

Comenzó la entrega de cajas de alimentos de la CPC en Arica y Parinacota

La seremi de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas, el gerente general de Astilleros Arica Marcelo Mahuzier y el director regional de Fosis Sebastián Araya, anunciaron el inicio en Arica y Parinacota de “Siempre Por Chile”, campaña de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que entregará cajas de alimentos a familias vulnerables del país.

Los productos fueron comprados con parte de los $95 mil millones del fondo privado de emergencia creado por este gremio para diversos fines relacionados con la pandemia del Covid-19. En la región serán 1.410 hogares los beneficiados (1.289 de Arica, 39 de Camarones, 33 de Putre y 49 de General Lagos), que pertenecen al Programa Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

“No es una tarea fácil. Es una gran cantidad de cajas y muchas familias que abordar. Debemos llegar de forma rápida y por eso quiero a agradecer a Astilleros Arica y al voluntariado de las propias empresas que generosamente se ofrecieron a trabajar en el reparto. El Programa Familias acompaña a los hogares más vulnerables de la región, que ahora contarán con alimentos de calidad para sobrellevar dos a tres semanas”, explicó la seremi Vargas.

La coordinación regional de la campaña corresponde a Astilleros Arica. Su gerente general, Marcelo Mahuzier, sostuvo que “estamos muy contentos con la recepción que ha tenido esta campaña en Arica, con gran cantidad de voluntarios que se han ofrecido para repartirlas y porque en estas instancias, como una pandemia, todos debemos colaborar y ser generosos. Estamos todos en el mismo barco y ente todos tenemos que sacarle el agua”.

El director regional de Fosis agregó que “estas cajas son la materialización de la alianza público privada, donde todos nos ponemos la camiseta y salir a colaborar. Es la única forma de salir adelante, con el trabajo mancomunado, público, privado y de la sociedad civil, llevando ayuda de forma urgente a quienes la están pasando muy mal con esta pandemia”.

Contenido de las cajas        

– Té negro 20 gr (20 bolsas): 2 unidades

– Leche en polvo 900 gr: 1 unidad

– Harina 1000 gr: 1 unidad

– Fideos 400 gr: 4 unidades

– Arroz 1000 gr: 2 unidades

– Jurel al natural 425 gr: 3 unidades

– Lentejas 1000 gr: 1 unidad

– Garbanzos 1000 gr: 1 unidad

– Verdura en conserva 400 gr: 3 unidades

– Fruta en conserva 380 gr: 4 unidades

– Aceite vegetal 900 cc: 1 unidad

– Azúcar 1000 gr: 1 unidad

– Sal 1000 gr: 1 unidad

– Sopa en polvo 70 gr: 3 unidades

– Leche condensada 320 gr: 1 unidad

– Aliño 23 gr: 1 unidad

– Salsa de tomate 200 gr: 2 unidades

– Mermelada 250 gr: 1 unidad

– Levadura 19 gr: 3 unidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba