Regional

Confirman 5 nuevos contagios de COVID-19 en la comuna de Putre

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el registro de cinco nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en la comuna de Putre.

Los contagios corresponden a 4 carabineros del Retén de Chapiquiña, que fueron contactos del primer caso registrado el fin de semana.

El quinto corresponde a una persona que estaba realizando cuarentena preventiva en Putre.

En relación a los funcionarios policiales, antes de la confirmación de sus exámenes, se dispuso que iniciaran una cuarentena preventiva y así evitar la propagación de la enfermedad.

Una vez confirmado el diagnóstico de los cinco nuevos casos, se aplicó el protocolo vigente, derivándolos a una residencia sanitaria en Arica.

Como en los casos anteriores detectados, se activó el protocolo del Ministerio de Salud, donde el equipo del Centro de Salud Familiar de Putre junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y a la alcaldesa Maricel Gutiérrez, activaron las pesquisas de trazabilidad, para detectar oportunamente potenciales casos de Covid-19 entre los contactos directos e indirectos.

Con esta metodología, se pudieron aplicar las medidas necesarias para mitigar y controlar la transmisión de la enfermedad.

Por último, el municipio recomienda a la comunidad cumplir con las medidas de autocuidado, utilizar responsablemente las redes sociales, e informarse por los canales oficiales. De esta manera, se evitarán alarmas innecesarias, cuadros de ansiedad en la población y la estigmatización de quienes pueden estar en situación de sospecha o contagio con este virus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba