Regional

Diputado Baltolu y nuevo Ingreso Familiar de Emergencia: “Es un esfuerzo histórico por dar una mano a las familias más afectadas por la crisis

En condiciones de convertirse en Ley de la República quedó el proyecto que mejora el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), iniciativa que para el diputado por Arica Nino Baltolu “permitirá que muchas familias cuenten con un apoyo financiero para superar la crisis sanitaria”.

Baltolu explicó que “se trata de un aporte de 100 mil pesos por persona para el 80% de las familias más vulnerables, es decir, cerca de 5,6 millones de chilenos. Además, es compatible y se complementa con otros beneficios que se están otorgando con el fin de dar a la ciudadanía mayores instrumentos financieros para sobrellevar la emergencia”.

“La rápida aprobación del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia fue fruto de un acuerdo político, y vamos a necesitar de muchos acuerdos más. Porque cuando se trata del bienestar de la ciudadanía, sobre todo ante una situación tan grave como la que nos afecta, la única postura válida es avanzar hacia aquellas medidas que van en directo beneficio de las familias del país”, dijo el legislador tras la aprobación de la iniciativa.

Baltolu recalcó que “estamos ante un esfuerzo histórico, nunca antes visto, por dar una mano a las familias más afectadas por la crisis. Lamentablemente, esta crisis no es sólo sanitaria, sino también laboral, económica y social, por lo que tenemos que seguir promoviendo medidas de este tipo para que podamos salir adelante como país”.

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará aproximadamente 2,1 millones de familias con un aporte de 100 mil pesos por persona por los meses de junio, julio y agosto, con la posibilidad de extenderse por más meses según la evolución de la pandemia.

Cabe consignar además que las personas pueden ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl para consultar -con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula- si les corresponde el pago automático del beneficio. En caso de no aparecer en la nómina, se deben completar los datos requeridos en el formulario para solicitar el pago, agregando un correo electrónico de contacto y escogiendo una forma de pago.

En caso de necesitar mayor asesoría sobre cómo acceder al beneficio, el diputado Nino Baltolu instó a la comunidad a contactarse con su oficina parlamentaria al número +56 58 237 2768 o a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba