Regional

Ministerio del Trabajo y SENCE lanzan sitio para apoyar a personas y empresas durante la pandemia

La crisis sanitaria ha resentido directamente la economía a nivel mundial, impactando principalmente a los empleos. De acuerdo a las cifras entregadas el 29 de mayo por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Chile alcanzó un 9% de desempleo en el primer trimestre móvil (febrero a abril).

En este contexto, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto al Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, presentaron el sitio ApoyoAlEmpleo.cl, el cual busca orientar y apoyar a las personas o empresas que se hayan visto afectada por la pandemia.

Apoyo al Empleo considera las diferentes etapas por las que podría estar pasando una persona o una empresa debido a la pandemia, y de acuerdo a eso, entrega información y propone herramientas que proporcionan diferentes organismos del Estado, como el SENCE, SERCOTEC, CORFO, Bolsa Nacional de Empleo, Fonasa, entre otros.

Es así, como las autoridades regionales del Mintrab y Sence invitaron a los ariqueños/as a ingresar a esta nueva página web, para buscar la ayuda necesaria en estos momentos tan difíciles para las personas y las empresas que han sufrido los efectos del COVID-19.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, comentó que, “en estos tiempos en que muchos trabajadores y empleadores no lo están pasando bien, es de suma relevancia que se conozcan los distintos apoyos y beneficios que está entregando nuestro gobierno. En este sitio, que por lo demás es muy amigable, dependiendo de la situación particular que atraviesan, tanto trabajadores como empleadores, podrán conocer y/o acceder a un sin número de instrumentos, como lo son la Ley de Protección al Empleo, subsidios, capacitaciones, búsqueda de empleos en la BNE, entre otros que pueden ser de gran interés”.

En tanto, el Director Regional de Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón, destacó que «nuestra institución está trabajando para que las personas encuentren un empleo o se reinventen, es decir, nuestro enfoque continúa siendo en las personas, en apoyarlas permanentemente y hoy debemos estar más cerca de la gente que ha perdido su fuente laboral. En esta página que hemos lanzado junto al Mintrab, también las empresas podrán encontrar una ayuda para buscar nuevos trabajadores o herramientas para potencias sus negocios».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba