Regional

Plan Invierno en Arica suma cuatro albergues y más rutas sociales

El intendente e Arica y Parinacota Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, lanzaron el Plan Invierno 2020, conjunto de acciones para personas en situación de calle en los meses más fríos, al que este año agregaron medidas de contención frente al Covid-19.

Al habitual albergue temporal de todos los años, se sumaron tres más, llamados Calle Protege, con capacidad para 20 personas cada uno y las condiciones necesarias de higiene y aislamiento social.

En tanto, ahora hay tres rutas sociales, dos más que en años anteriores. En estos dispositivos, se les lleva alimentación, útiles de aseo y abrigo a los puntos donde pernoctan las personas en situación de calle.

Por la contingencia del Coronavirus, a estas rutas se les sumó atención básica de salud y toma de temperatura.

«Estamos trabajando incansablemente por las familias más vulnerables, con el Ingreso Familiar de Emergencia, con las cajas de alimentos para Chile y las políticas de protección al adulto mayor, pero tampoco dejaremos solas a las personas en situación de calle, ampliando la capacidad de acompañamiento a estas personas. Ese es el compromiso que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera», explicó el intendente Erpel.

La seremi de Desarrollo Social y Familia sostuvo que “este año, por la pandemia que estamos viviendo, daremos prioridad a la protección de las personas en situación de calle, sobre todo a los adultos mayores o estén en riesgo según su estado de salud. Nuestro objetivo principal es proteger la vida y brindar servicios básicos y acompañamiento al segmento más vulnerable de nuestra población”.

Fono Calle

Vargas agregó que llamando al número 800 104 777 opción 0, cualquier persona puede comunicarse para consultar por los dispositivos calle de la región o para informar de algún caso que requiera ser trasladado a un albergue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba