Regional

Niños aprenden a usar mascarilla confeccionándola junto a sus padres

¿Tiene problemas para hacer que su hijo use mascarilla? La solución podría estar en un taller familiar de cubrebocas, tal como lo hizo un grupo de padres y apoderados del jardín infantil y sala cuna de INTEGRA, San Miguel de Azapa.

Preocupada por los reportes de sus apoderados, que le expresaban no lograr que sus hijos se acostumbraran a usar este implemento, la educadora Mónica García Arenas, decidió motivar su confección en un taller de padres con hijos, ayudados por tutoriales de Youtube.

“No les pedí ningún material en especial, sólo que buscaran un pedazo de cualquier género y elástico de algún cole como sujetador y les envié un tutorial de confección paso a paso que se puede encontrar por Internet”, contó la educadora, quien dice haber conseguido junto a los apoderados, que sus alumnos ahora usen la mascarilla y prevengan así el contagio de Covid 19.

Desde que se inició la crisis sanitaria a mediados de marzo, las familias de los jardines infantiles de INTEGRA en Arica y Parinacota, han sido parte de un plan de acompañamiento a distancia coordinado entre profesionales de oficina regional, directoras de jardines y equipos educativos de cada establecimiento.

Llamadas telefónicas, cápsulas de video, correos electrónicos, whatsapp y entrega de material educativo impreso han sido los canales utilizados por este acompañamiento y así lo lleva a cabo la educadora Mónica García, quien mantiene contacto fluido por whatsapp con las 28 familias que pertenecen a su nivel educativo medio menor, además de contactar a algunas por teléfono dos veces a la semana.

“Casi de la misma forma, este plan de acompañamiento se lleva a cabo con las familias de nuestros jardines infantiles ubicados en Putre y en la comuna de General Lagos, en pleno altiplano”, expresó Angela Gallardo Rojas, jefa del Departamento Educativo de Integra en Arica.

Mónica, la educadora a cargo, contó que el taller no sólo motivó la confección de máscaras para los niños y niñas de la familia, sino también para los adultos, que también cuentan con un tapaboca que muchas veces no se puede comprar por la lejanía del valle y por su costo.
INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 29 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba