Policial

Dos vehículos robados en Santiago recuperó Carabineros de la S.E.B.V. en Arica

Tres sujetos extranjeros que circulaban en un vehículo que mantenía encargo por robo en la ciudad de Santiago, fueron detenidos en Arica por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, cuando fueron fiscalizados en la intersección de Avenida General Velásquez con Lastarria.

Según lo informado por la sección especializada, el móvil, un Mercedes Benz, modelo GLE de color negro, transitaba sin sus placas patentes, lo que motivó la fiscalización de sus tres ocupantes, todos de nacionalidad peruana, quienes intentaron acreditar la identidad del vehículo mediante una fotocopia del duplicado de la patente, la cual al ser verificada, arrojó que se trataba de un vehículo de igual marca y modelo, pero color gris y no negro como el fiscalizado en el lugar.

Tras las diligencias propias de la especialidad, personal de la Sebv, comprobó al revisar el número identificatorio de chasis, que éste correspondía para un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de Robo con Intimidación de la 12ª Comisaría de Carabineros San Miguel del día 6 de marzo de este año, avaluado en $25.000.000 de pesos, motivo por el cual procedieron a la detención de los 3 ocupantes del móvil.

Posteriormente y a raíz de otras diligencias, se detuvo a la propietaria de una automotora del sector centro de Arica, por el delito de Receptación, luego de comprobarse que al interior del recinto, junto a otros vehículos que se exhibían para la venta, se encontraba una Station Wagon marca Subaru, modelo Forester, color blanco, que también mantenía encargo vigente por el delito de Robo con Intimidación de la 49ª Comisaría de Carabineros Quilicura desde el día 27 de diciembre del 2019, también avaluada en veinte millones de pesos.

De los cuatro detenidos, solo uno de ellos pasó a control de detención, en cuyo domicilio y luego de un ingreso y registro voluntario, Carabineros incautó 2 cartas poder y diversos documentos de ambos vehículos. El sujeto presenta además dos condenas por Tráfico de Drogas.

En la detección de estos dos móviles con encargo vigente por robo, se calcula un avalúo aproximado a los $45.000.000 de pesos, resaltando la SEBV que entre abril y junio, la sección ha recuperado en la ciudad 4 vehículos que habían sido robados con los métodos de Encerrona, Portonazo y en Robo con Intimidación en la capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba