Regional

Corfo transfirió instrumentos a profesionales del fomento productivo

Transferir los instrumentos Corfo entre los profesionales que trabajan en el Fomento Productivo de los 4 municipios locales y del Gobierno Regional, fue el propósito del taller online que organizó la Dirección Regional de Corfo Arica y Parinacota.

La actividad, que se llevó a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, contó con la presencia de los integrantes de las oficinas comunales de fomento productivo de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, además de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional.

La jornada permitió presentar el Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Impulsa 2020, que entrega 3 y 4 millones de pesos a las pymes afectadas por la actual crisis, aporte que se hace con recursos del FNDR gracias al apoyo del Consejo Regional. Y los instrumentos de financiamiento, como las Garantías Corfo a través de instituciones bancarias y no bancarias: Fogain, Proinversión, Cobex, IGR Cobertura y Cobin.

Trabajo Asociativo

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, resaltó el trabajo asociativo con las instituciones presentes en el territorio. “Agradecemos el interés en torno al fomento productivo y relevar la importancia de la asociatividad para mejorar el resultado de los programas Corfo en el territorio regional. Las municipalidades tienen una participación social y hoy es relevante atendida la actual situación, por lo que sabemos la trascendencia que tiene transferir los conocimientos de Corfo para fomentar el emprendimiento y la innovación en toda la región”.

Marisol Barra, encargada de la oficina de fomento del municipio de Putre, destacó la participación en esta difusión. “Dar las gracias por la oportunidad de participar en este tipo de charlas, porque nos permite estar al día en cuanto a lo que sucede en el territorio. En la comuna no tenemos empresas grandes, pero nos interesa estar conectados con Corfo, para ofrecer a los usuarios de nuestro territorio las mejores oportunidades para aumentar su productividad”.

Ingrid Sanhueza, encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Camarones, agradeció el traspaso de la información. “Gracias a Corfo por informarnos de estos instrumentos para financiar a las emprendedoras y emprendedores de nuestras comunas. La realidad de Camarones es similar a Putre, porque no contamos con grandes empresas, pero queremos seguir profundizando con el tema de las Garantías. Nos interesa continuar trabajando en encuentros de este tipo”.

Al cierre de la actividad, Corfo informó que seguirán realizándose encuentros virtuales con instituciones públicas como privadas, por lo que se pueden contactar al correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 58-2351650.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba