Regional

CORFO busca aumentar las empresas regionales que trabajen colaborativamente

Aumentar el número de empresas regionales que realicen proyectos de manera colaborativa, es uno de los principales resultados que busca un nuevo llamado del Programa “Conecta y Colabora” de Corfo.

La iniciativa entrega un subsidio de $30 millones de pesos por proyecto que incluya al menos 3 empresas, cuyo cofinanciamiento es de 90% para micros, pequeñas y medianas empresas, y 70% para grandes empresas. Los participantes deberán financiar lo restante, mediante aportes nuevos o pecuniarios y/o preexistentes o valorizados.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 12:00 horas del próximo lunes 03 de agosto de 2020 a través de www.corfo.cl para proyectos colaborativos, que a lo menos integre la participación de 3 empresas.

Innovación en Empresas

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que el programa “tiene como finalidad impulsar en las empresas de Arica y Parinacota la innovación como medio para resolver problemas y desafíos, a través de proyectos ejecutados de manera colaborativa”.

Pueden postular a este programa, personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales, mayores de 18 años, que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

Los recursos se pueden gastar en: Equipo de trabajo del proyecto; Contratación de apoyo externo; Adquisición de equipamiento e insumos; y Contratación de plataformas y herramientas de comercialización, entre otros.

Las iniciativas deben ser de rápida ejecución, es decir, con 6 meses de plazo para su desarrollo desde la adjudicación del cofinanciamiento (ampliable hasta 12 meses).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba